sábado, 24 de septiembre de 2011


¿UN SACRAMENTO ANTI GALLINERO?

Hay gallineros que tienen travesaños a diferentes niveles para acomodar a las gallinas. En esos gallineros, las gallinas encaramadas en el palo de arriba se alivian sobre las gallinas de los palos inferiores, y las pobres gallinas del último palo abajo reciben las descargas de todas las de arriba.

A lo largo de la historia, no faltaron valientes que arremetieron directamente contra esa estructura, pero todos fueron aplastados por ella. Jesús fue uno de ellos... Artículo completo:

2 comentarios:

  1. Siempre leo tu blog tan interesante… c´est du Eloy tout craché!! Este que he leído hoy me recordó los versos de un “filósofo” cubano y quizá los puedas añadir a tu versión del “gallinero”…

    Esta vida es un carajo
    en forma de gallinero
    y los que suben primero
    se cagan en los de abajo.

    Pero si sube un guanajo
    de peso no muy ligero
    puede que se parta el gajo
    y se vayan al carajo
    los de arriba, los de abajo
    el último y el primero.

    Fuerte abrazo. Alejandro

    ResponderBorrar
  2. ¨De haber tomado tan siquiera un poco en serio ese signo (o ese “sacramento”) que Jesús nos dejó en su testamento, tal vez los cristianos hubiéramos llegado a ser una luz en este mundo de la mentira, del hambre y de las guerras. Todas las personas y los pueblos sedientos de dignidad, de justicia, de respeto y de igualdad tendrían su mirada puesta en nosotros. Seríamos la esperanza de la humanidad.¨

    I like this part...Padre......
    An everyday challenge for all of us to be faithful bearer of Christ.......

    Prends soin de toi......
    God bless.....


    Little star

    ResponderBorrar

  Al reunirse con Juan el Bautista, a quien los apparatchiks religiosos miraban como hereje y rebelde, se dio en la conciencia de Jesús una ...