JEREMÍAS EN TILCARA
La Voz le dijo:
«A tu pueblo lo hicieron esclavo en nombre mío.
Le contaron que yo era su Dios, pero su verdadero dios era el oro.
Dijeron que venían de parte mía a anunciar a tu pueblo una Buena Noticia,
pero le trajeron nada más que cadenas y muerte... »
Para leer el artículo completo y participar del espíritu de un pueblo que alguna vez quiso tomar en serio la resurrección,
seguir este enlace:
Hola, Eloy, te conocí hace muchos años en Tilcara. Yo andaba junto a otro amigo recorriendo el norte argentino y me acerqué a la iglesia donde un cura alemán predicaba con categorías filosóficas y decía que los que estábamos en ese momento allí veníamos de la "subnada" pero en realidad los que estábamos allí no le entendíamos nada a él.
ResponderBorrarCuando terminó la misa le pedí si tenía un lugar para pasar la noche (yo por aquel entonces era seminarista), le comenté nuestra situación y un poco enojado nos ofreció un lugar, una especie de pieza totalmente vacía, esa noche hizo frío y el piso estaba duro y no teníamos más que un par de puloveres que funcionaba como lecho improvisado.
Al otro día alguien nos dijo que fueramos a hablar con "Eloy" que estaba en una casa de retiro a unas cuadras de la iglesia y que allí estaríamos mejor.
Así fue cómo llegué a conocerte, nos recibiste muy bien, con hospitalidad cristiana. La Iglesia "oficial" no nos trató como peregrinos... En cambio, vos nos viste como personas y nos recibiste como tales.
Hoy por un camino diferente, el camino virtual, te encuentro nuevamente, te envío un gran saludo desde Argentina y que Dios te bendiga. Ramón