martes, 26 de abril de 2016

LA BARCA GRANDE HECHA PEDAZOS

                                                                                                                                 Green Yatra

La Barca Grande es la Tierra. Es el Bien Común. Son los bienes materiales  y culturales básicos para que los hombres y las mujeres de todas partes tengan las mismas oportunidades. Estos bienes son: la Tierra, el aire, el agua, la dignidad, el respeto, la justicia, la libertad, la educación, la salud, el alojamiento, el trabajo, la seguridad, la paz y la belleza.

Pero la Barca Grande se está haciendo pedazos. ¿Quiénes la maltratan así? Aquellos que tienen hachas, sierras, martillos, clavos. Los conocemos bien. Están en los Gobiernos y en todos los sectores de la sociedad.  Quizá soy uno de ellos. Con las tablas que le sacamos a la Barca Grande nos fabricamos   yates o lanchitas. Y nos mandamos a mudar.

¿Pecado?... Cosa trasnochada por cierto. Pero fijémonos bien en el dibujo de arriba. Si aquella cosa trasnochada existe, ha de tener una cara como ésa.
                                                                                 
                                                                                                      Eloy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Al reunirse con Juan el Bautista, a quien los apparatchiks religiosos miraban como hereje y rebelde, se dio en la conciencia de Jesús una ...