miércoles, 28 de mayo de 2014

PARA UN MUNDO SIN POBREZA (hacer clic sobre la foto)

A los que creen en los pobres,  y también a los que dudan, les recomiendo encarecidamente que visionen este emocionante e inspirante video:

Muhammad Yunus sobre un Mundo Sin Pobreza

(Para conseguir los subtítulos en español, seleccionar "Spanish" en la lista de las traducciones disponibles en 75 idiomas). 


                                                      
La siguiente presentación de este video ha sido sacada de:

Muhammad Yunus, conocido como el “banquero de los pobres”, innovador, visionario de las finanzas, fundador y gerente del Banco de Grameen y de su grupo en crecimiento de empresas sociales, fue honrado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2006. Escribe:

“El capitalismo tradicional no puede resolver los problemas como la desigualdad y la pobreza, porque el límite de enfoque de los seres humanos hace que nos veamos como seres unidimensionales sólo preocupados con los beneficios.
Pero los seres humanos no son unidimensionales. De hecho, los seres humanos tienen otros impulsos y pasiones, incluidos los espirituales, los sociales, y los altruistas.
“Es por esto que creo rotundamente en el potencial de las empresas sociales, donde la visión del empresario se aplica a los problemas más graves de hoy: alimentar a los pobres, albergar a los que no tienen techo, curar a los enfermos y proteger el planeta”.

Muhammad Yunus encabeza un movimiento que ha levantado a millones de la pobreza.
~¿Cómo llegó hasta aquí?
~¿Cuáles han sido las experiencias más importantes en este camino?
~¿Cuáles son las medidas principales para superar un paradigma irracionalmente resistente al cambio sano?

En esta entrevista por vídeo nos explica cómo fue que creó la microfinanza – ahorros y préstamos sin necesidad de garantía– y otros servicios comerciales para los ciudadanos más pobres, especialmente para las mujeres. Yunus nos explica la manera de que realizó esta visión extraordinaria y exitosa: desde su juventud como hijo de un joyero en Pakistán del Este, hasta llegar a liderar el Banco de Grameen y manejar los cambios sociales en sus años posteriores.

El vídeo está disponible en la página de internet:  

Tiene duración de 47:26 minutos

El audio está en inglés.

Para conseguir los subtítulos en español, seleccionar "Spanish" en la lista de las traducciones disponibles en 75 idiomas.
¡No te lo pierdas! Es un vídeo ideal para temas globales, las innovaciones y la reducción de la pobreza. Se puede observar el carácter extraordinario de un hombre que ha buscado modestamente la manera de dar poder al pueblo sin presumir ni pretender llamar la atención.






  Al reunirse con Juan el Bautista, a quien los apparatchiks religiosos miraban como hereje y rebelde, se dio en la conciencia de Jesús una ...