martes, 26 de abril de 2016

LA BARCA GRANDE HECHA PEDAZOS

                                                                                                                                 Green Yatra

La Barca Grande es la Tierra. Es el Bien Común. Son los bienes materiales  y culturales básicos para que los hombres y las mujeres de todas partes tengan las mismas oportunidades. Estos bienes son: la Tierra, el aire, el agua, la dignidad, el respeto, la justicia, la libertad, la educación, la salud, el alojamiento, el trabajo, la seguridad, la paz y la belleza.

Pero la Barca Grande se está haciendo pedazos. ¿Quiénes la maltratan así? Aquellos que tienen hachas, sierras, martillos, clavos. Los conocemos bien. Están en los Gobiernos y en todos los sectores de la sociedad.  Quizá soy uno de ellos. Con las tablas que le sacamos a la Barca Grande nos fabricamos   yates o lanchitas. Y nos mandamos a mudar.

¿Pecado?... Cosa trasnochada por cierto. Pero fijémonos bien en el dibujo de arriba. Si aquella cosa trasnochada existe, ha de tener una cara como ésa.
                                                                                 
                                                                                                      Eloy


  Al reunirse con Juan el Bautista, a quien los apparatchiks religiosos miraban como hereje y rebelde, se dio en la conciencia de Jesús una ...