LISTADO DE ARTÍCULOS ANTERIORES

jueves, 24 de marzo de 2016

CRUCIFICADO-RESUCITADO


Foto Internet

Yo, la humanidad, el mundo entero, estamos heridos, rotos, corroídos por la implacable muerte. Y asimismo vamos creciendo en un proceso continuo  hacia algo muy grande.

El Crucificado es el espejo de nuestra realidad de violencia, de pecado y de vuelta hacia el no-ser.  Imagen oscura que no alcanza sin embargo apagar el fuego tenaz que arde debajo de nuestras ruinas.

¡El Crucificado ha resucitado! Él me dice la larga marcha de la nada hacia el ser, me habla del largo camino de la noche hacia la luz. Del largo tránsito de la muerte hacia la vida, de lo absurdo hacia el sentido de todo. Me muestra la etapa poco gloriosa que estamos alcanzando, pero también me deja vislumbrar ya la meta hacia la cual nos vamos dirigiendo. Me dice con fuerza que todo este caos va a desembocar en la Belleza.

Para mí éste es el final de la Historia. Esto me atrae, atrae todas las cosas, atrae el universo. Tengo un sentir profundo de que todo aquello ya está grabado en el ADN del mundo.

El Crucificado-Resucitado me muestra el gran parto del Universo. Sobre todo me dice que a la raíz de esta aventura gigante, late la luz de un Corazón muy grande.
                                                          
                                                                                 Eloy Roy





DIOS NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE UNA CULTURA, DE UNA TRIBU O DE UNA NACIÓN. ES MÁS, NO ES PROPIEDAD DE NINGUNA RELIGIÓN, DE NINGUNA IGLESIA Y DE NINGUNA SECTA. SI DIOS NO ES EL DIOS DE TODOS Y DE TODAS, NO ES DIOS. NADIE TIENE DERECHOS RESERVADOS SOBRE DIOS. Eloy Roy